martes, 25 de enero de 2011

mario bros

El fontanero creado hace un cuarto de siglo por Shigeru Miyamoto ha vendido 185 millones de juegos y ha puesto patas arriba en varias ocasiones los cánones establecidos delocioelectrónico: ahora lo vuelve a hacer.
Para muchos es sinónimo de videojuegos. Nació hace un cuarto de siglo y sus juegos han vendido más de 185 millones de ejemplares. Pero ¿qué ha hecho de Mario el personaje más popular delocioelectrónico y de su creador, Shigeru Miyamoto, un mito que figura junto al Papa Benedicto XVI, el presidente chino HuJintao o el visionario deAppleSteve Jobs entre las cien personas más influyentes del mundo, según larevistaTime? La palabra clave es innovación.

Mario ha protagonizado juegos que pusieron patas arriba el concepto que todo el mundo tenía en ese momento de lo que era un videojuego: fue el primer personaje en moverse con libertad por toda la pantalla (Donkey Kong, 1981 en arcade), fue el primero también en ir descubriendo los escenarios a medida que avanzaba por ellos mediante un scroll lateral (Super Mario Bros, 1985 para Nintendo), o en moverse con absoluta libertad en el primer mundo realista creado en tres dimensiones (Super Mario 64, 1996 para Nintendo 64)… Y ahora da un paso más con el revolucionario Super Mario Galaxy para Wii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario